miércoles, 21 de agosto de 2013

Por fin llegamos a pontevedra

Después de unas 7 horas, aproximadamente de etapa, llegábamos a Pontevedra....

Cuando hemos llegado al Albergue, ya había allí muchísima gente, gente a la que ya conocíamos, y otras a las que no.

Nos han asignado las camas, a mi me habían dado la litera de abajo, de el portugués..., otra vez compañeros de litera.

Pero a mi tía, le había tocado una arriba, y nos la hemos cambiado, a sido entonces cuando he conocido a mis nuevos compañeros de litera, y digo compañeros , por que en este Albergue las camas estaban tan juntas, que mas que camas de 90, parecía una de matrimonio....

Justo a mi lado, llegaba un señor catalán, jubilado llamado Ramón, bastante simpático, se ha ofrecido, a ayudarme a hacer la cama, debajo de mi, y amigos de Ramón, llegaban Antonio, y Chema, también catalanes y majisimos....

Yo me he duchado y he lavado la ropa.
 Mientras mi tía  se curaba los pies, he seguido escribiendo mi diario,  al cabo de un rato, cuando mi tía a terminado, hemos cruzado a un bar que había justo en frente a comer, hoy ya necesitábamos algo de caliente....

Un menú  con Sopa de verdura y Filete empanado, que nos ha sentado de maravilla...

Mientras comíamos  ha empezado a llegar gente del Albergue, los primeros  mis compañeros de cama, que nos preguntaban que, que tal habíamos comido, y después se sentaban a comer también...

Después llegaba Loridana, y Bruno, el matrimonio de Milán  que se habían alojado en la pensión
  de este mismo bar, por que la noche anterior, dicen que no conciliaron bien el sueño, en el albergue de redondela...

Se han sentado con nosotras, a tomar el café  y en ese mismo instante a llegado Martins, hijo y padre,
 (Los franceses que conocimos, en el primer albergue de Tui).

También
 se ha sentado a tomar una coca cola, con nosotras...

Después llegaban otra pareja de italianos, que conocían Bruno y Lori, mas tarde Stefano, también se sentaba a tomar un café...

Y así  poco a poco se ha ido llenando la terraza del restaurante, y nos lo hemos pasado Bomba, la verdad...

Parecíamos una gran familia, yo estaba encantada la verdad, me he reído muchisimo, son todos majisimos, sobre todo Bruno, que esta loco perdido.... ...

Después Stefano, a estado mirándole el pie a mi tía  que no parecía mejorar...

Aproximadamente a las 5, 30 de la tarde subíamos otra vez al Albergue, mi tía se ha ido a descansar, yo me he quedado en el salón social, escribiendo mi diario...

Estaba sola en una gran mesa, cuando han llegado dos italianos mas...

Acababan de llegar al Albergue, estaban haciendo el camino en bici, hemos estado hablando un rato, me han contado que son de Florencia...

Aproximadamente a las 7 de la tarde, mi tía me peinaba y me hacia los churritos..., después me he ido hasta el pueblo sola, a dar una vuelta, y a comprar alguna cosa...

Cuando he llegado de Pontevedra, me estaban esperando para bajar a tomarnos una caña con Ramón y Julia, que habían bajado a cenar, y nos habían invitado a tomar algo con ellos.

Y otra vez, se ha vuelto a llenar el bar de peregrinos, nos hemos reído bastante, y hemos pasado un buen rato...

Después de muchas risas y muchas anécdotas, subíamos albergue....
Allí, hemos estado también bastante rato hablando, hasta la hora de dormir...

Ahora mismo, son las 2 de la mañana, y no puedo dormir, estoy bastante alejada de la cama de mi tía.

Y en el cuarto hace un calor insoportable, aparte de la mezcla de olores, y ruidos que hacen que dormir sea una tarea dificultosa...

Hay tantos ronquidos juntos que parece que estén  hasta sincronizados...

Hay uno, que suena cada 3 segundos.....trrrrrrr..trrrrrrrr parece que sea un vibrador, otro ronquido seco y largo, otro que lo oigo cerquita...

Yo ya no se que hace mas, he salido fuera con saco y almohada incluida, me he tirado en el césped  después en un banco, también en un sofá, al rato he vuelto a entrar, he vuelto a salir..

Había mas gente en mi situación entre ellos, Martins padre, e hijo,los catalanes de Reus, Carlos y Juan Carlos, Stefano...uno de los italianos de Florencia, Edoardo...

Es imposible dormir, después de hablar un rato, aproximadamente a las 3.30 de la mañana, entrabamos todos otra vez a intentar dormir, cuando hemos visto a un hombre todo tirado en el suelo, medio cogido a la cama...

Que risa, nos ha entrado...

Mas tarde, después de despertar al pobre Ramón  con mi risa, el también se reía contagiado, suena un pedo a lo lejos, otra vez a reír, y por supuesto alguien nos ha siseado...

Aproximadamente a las 4 de la mañana, me he dormido, para las 5 ya estaba levantada, haciendo la cama, y recogiendo todo....